Esta vez le toco el turno al ex jefe de Seguridad Ciudadana, Enrique Liendo Morales, quien respondió el interrogatorio del fiscal Edgar Salvatierra por más de 2 horas. Por la mañana los grandes ausentes fueron el alcalde Fidel Carita y el gerente general de la EPS, Dino Arredondo.
Ex jefe del serenazgo de la comuna provincial habría asignado a 3 exserenos para que cuiden la casa del alcalde. (Foto: Internet)
El ex jefe de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna, Comandante E.P (e) Enrique Liendo Morales, brindó su declaración ante la fiscalía por la denuncia que interpuso un exsereno edil alegando que trabajó como guardián de la casa del alcalde Fidel Carita recibiendo su sueldo con dineros del serenazgo y la Entidad Prestadora de Servicios (EPS).
Liendo Morales llegó a la citación a las 3:00 pm en punto y dos horas después salió raudamente de la sede de la fiscalía intentando evadir a los medios de comunicación.
Sin embargo ante la insistencia de los hombres de prensa atinó a decir que no dará detalles del interrogatorio porque todo se encuentra en investigación y mencionó que después brindará su versión de los hechos.
Como se recuerda el exsereno, Hugo Maquera Turpo, indicó que luego de ingresar a las filas de Seguridad Ciudadana el Comandante E.P (e) Enrique Liendo Morales lo llamó junto a dos compañeros para anunciarles han sido elegidos para «trabajar en la casa del ingeniero».
Desde ese momento se encargó de vigilar el inmueble de la autoridad edil, pero sus pagos eran hechos como si fuera agente del serenazgo y luego a través de la EPS. Finalmente el alcalde dejó de pagarle hasta 3 meses de sueldo y por eso lo denunció ante la fiscalía.