Durante la intervención policial los vendedores de «Gamarra» salieron en defensa del hombre y se enfrentaron a la policía para evitar que se lo llevaran a la comisaría junto a su ilegal mercadería.
Los celulares fueron decomisados. (Foto: Referencial)
Al promediar las 20:40 horas del lunes, un hombre que caminaba de manera sospechosa portando una mochila fue intervenido por la policía en la avenida Patricio Melendez, a escasos metros de la Galería «Gamarra».
Se trata Edgar Nestor Cama Condori (34) natural de Puno, quien consultado por los agentes del orden sobre el contenido del bolso aseguró que llevaba «bizcochos», versión que no distrajo la labor de los efectivos policiales que pidieron que lo abra encontrando14 celulares de última generación de procedencia chilena.
La ilegal mercadería -que ingresó de contrabando- esta valorizadas en más de 5 mil soles e iba ser vendida en la galeria «Gamarra».
Al percatarse del hechos, los vendedores de «Gamarra» no dudaron en salir de sus puestos para enfrentarse a la policía a fin de impedir que se lleven a Cama Condori y su ilegal mercadería.
Los efectivos policiales, que cumplen su labor a pie bajo la estrategia «Cuadrante seguro», tuvieron que pedir el apoyo de radio patrulla. El fiscal Edgar Salvatierra dispuso el traslado del intervenido y los celulares a las instalaciones de la Policía Fiscal.