El sistema Justicia permanecerá paralizado este 6 y 7 de noviembre. Magistrados exigen la aprobación de Gastos Operativos y la nivelación inmediata de sus remuneraciones.
Presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna, José de la Barra Barrera. (Foto: Archivo)
En comunicación telefónica con RADIO UNO el presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna (CSJT), José de la Barra Barrera, confirmó que hoy y mañana los jueces Superiores, Especializados y de Paz Letrado se aunarán a la Jornada de Lucha por la Dignidad del Magistrado Peruano convocada por la Asociación Nacional de Magistrados.
La medida de lucha busca el Mejoramiento del Presupuesto del Poder Judicial y el cumplimiento de las sentencias emitidas por dicha institución y el Tribunal Constitucional a favor de los Magistrados peruanos; así mismo, la aprobación de Gastos Operativos para los Jueces Supernumerarios.
Asimismo solicitan la nivelación inmediata de sus remuneraciones.
De la Barra Barrera señaló que durante el 6 y 7 de noviembre la atención en el sistema de justicia quedará paralizada por lo que se ha previsto efectuar de la Primera Jornada de Descarga Procesal Sabatina, el día 23 de noviembre, donde se reprogramarán las audiencias que dejen de efectuarse durante la «jornada por la dignidad».
«Si bien es cierto hay un reclamo justo de los magistrados pero tampoco podemos desproteger a la ciudadanía. En ese sentido se ha establecido que el sábado 23, dando tiempo para las notificaciones, se va a realizar una jornada extraordinaria de descarga sabatina de modo que todas las audiencias que se reprogramen se van a realizar ese día y no el próximo año», acotó.