Exigen el mejoramiento del presupuesto, cumplimiento de las sentencias emitidas por el Poder Judicial y del Tribunal de Garantías Constitucionales en favor de los magistrados peruanos.
Jornada de lucha durará hasta mañana jueves 7 por lo cual en algunos salas no habrá atención. (Foto: Radio Uno)
La mañana de hoy personal del Ministerio Público y de la Corte Superior de justicia de Tacna iniciaron una jornada de lucha en la cual exigen se respete el presupuesto que está siendo solicitado por ambas instituciones.
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna (CSJT), José de la Barra Barrera, denomino a esta jornada como histórica ya que -según dijo- esta es la primera vez que se unen tanto el poder judicial como el Ministerio Publico en una jornada de lucha.
De la Barra indicó que es importante que se reconozca el prepuesto no solo para que se establezca la reforma penal en todo el país si no para tener la posibilidad de otorgar mayor facilidad a los usuarios a través de expedientes virtuales y notificaciones electrónicas.
De igual manera señaló que exigen el cumplimiento de las sentencias de la Corte Suprema y del Tribunal de las Garantías Constitucionales en favor de los Magistrados.
‘‘Se entiende que toda sentencia debe cumplirse y en este sentido es la lucha y el debate que venimos realizando en esta sala plena permanente tanto de jueces y fiscales, tanto superiores y provinciales’’, refirió.
Al igual como hoy, la lucha continuara mañana por lo cual detalló que estarán participando en estas jornadas los jueces Superiores, Especializados y de Paz Letrado, por lo que no habrá atención en el sistema de justicia y que las audiencias afectadas por esta medida se reprogramarán de forma extraordinaria para el sábado 23 de noviembre.