La decisión se produjo por unanimidad, con la abstención de los parlamentarios de la bancada fujimorista Fuerza Popular.
(Foto: Andina)
La Comisión de Ética del Congreso reeligió al parlamentario Humberto Lay como presidente de este grupo de trabajo y acordó investigar las denuncias contra el legislador Alejandro Yovera, acusado de haber obligado a sus trabajadores a solicitar créditos que eran en realidad para él.
Acompañarán a Lay (Unión Regional) en la directiva de la comisión, los parlamentarios Rogelio Canches (Gana Perú) y Tito Valle Ramírez (Perú Posible).
La elección de esta fórmula, que asume ese encargo por un periodo de dos años, se produjo por unanimidad, con la abstención de los parlamentarios de la bancada fujimorista Fuerza Popular.
Una de las primeras decisiones adoptadas por esta comisión fue investigar la denuncia contra el congresista Yovera (Acción Popular-Frente Amplio) por presuntamente haber presionado a sus trabajadores para que pidan créditos a una cooperativa, los cuales le fueron entregados a él, y cuyo pago se descontó el sueldo de esos servidores.
El parlamentario Yovera, quien niega estas acusaciones, se ha puesto a disposición de la Comisión de Ética para esclarecer su situación.