La sesión en donde fue elegida en el cargo fue declarada inválida por no cumplirse el reglamento del Congreso respecto al quórum necesario.
No se cumplió con el quórum necesario para iniciar la sesión en la que se nombró a Martha Chávez como coordinadora de este grupo de trabajo. (Foto: Internet)
La Comisión de Justicia recibió un informe en el que se señala que es inválida la elección de la congresista Martha Chávez como coordinadora del grupo de trabajo sobre derechos humanos.
Pese a que fue ratificada en la sesión del martes, quedó pendiente el pedido de dejar sin efecto su nombramiento en el cargo porque su elección no se habría realizado conforme al reglamento del Parlamento.
El legislador Heriberto Benítez señaló que no se cumplió con el quórum necesario para iniciar la sesión en la que se nombró a Martha Chávez como coordinadora de este grupo de trabajo.
La Oficialía Mayor determinó que la elección del 31 de octubre fue inválida, quedando sin efecto la designación de la polémica congresista en el cargo.
En esa sesión, la propia Chávez, Julio Rosas y el propio Heriberto Benítez votaron por la elección de la fujimorista como coordinadora de derechos humanos. Sin embargo, de los cinco legisladores hábiles de este subgrupo, solo asistieron tres, cuando el reglamento indica que deben ser la mitad más uno, es decir, cuatro.