TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Continúan quejas contra administradora de mercados de la MPT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Comerciantes del mercado Grau aseguraron que son maltratados por la funcionaria quien estaría cometiendo una serie de abusos y actos de corrupción al vender los puestos del centro de abastos.

Denuncian maltratos.

Las quejas contra la administradora de mercados designada por la Municipalidad Provincial de Tacna, Justina Guillen Ordoñez no cesa. Mientras que ayer los comerciantes del mercado Dos de Mayo denunciaron públicamente que cometía una serie de atropellos aprovechándose de su cargo, y hoy los vendedores del Mercado MAyorista Grau la acusaron de vender sus puestos sin su consentimiento además de maltratarlos si intentaban quejarse por la irregularidad. 

María Ticona, Edgar Inchuña y Clara Girón mencionaron que aprovechando que debían ausentarse de sus puestos por problemas de salud, Guillen Ordoñez inició las conversaciones con posibles compradores para ponerlos a la venta. En dos de los casos entregó los locales y ahora se ven impedidos de retornar para retomar sus labores.

Asimismo mencionaron que al quejarse lo único que recibieron fueron maltratos por parte de la administradora quien se negó a dialogar y decidió «echarlos» sin buscar una solución al problema. 

«Yo fui a conversar y me ha largado de una manera que no es propia para un ser humano me dijo ¡Fuera de acá!» sostuvo Inchuña tras detallar que Justina Guillén no cumple el artículo 11 de la ordenanza 015-99 «que claramente dice que debe ejercer los principios de autoridad con la honestidad, lealtad, justicia, equidad, oportunidad y dar solución alos problemas del mercado, pero la señora ¿qué hace? En vez de solucionar el problema los empeora», dijo.

Por ello pidieron su separación inmediata con el fin de recobrar la armonía en el principal centro de abastos de la ciudad.