También deberá pagar una reparación civil de 7000 dólares por el atraco ocurrido en noviembre del 2008.
Momento de la captura de la banda delincuencial integrada por ‘Gigantito’, ‘Pavo’ y ‘Chascoso’, año 2008. (Foto: Archivo)
Juan Carlos Ninaja Mamani alias «Gigantito» fue sentenciado a 20 años de prisión en audiencia realizada en el penal de Pocollay el último jueves.
La decisión del juzgado colegiado también incluye el pago de una reparación civil de US$7,000, por el robo cometido en agravio del cambista Ángel Pilco Choque en noviembre del 2008 y por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.
Junto a él también fue condenado Williams Antonio Lunazco Flores alias «Pavo» quien deberá purgar una condena de 6 años de prisión efectiva y al pago de un reparación de 300 soles a favor del estado.
El fallo se produce después de 5 años tras una ardua labor de la Policía Nacional y el Ministerio Público.
CAPTURADOS
El cambista fue asaltado en noviembre del 2008 cuando se dirigía a su vivienda, por el sector del Leguía. Los delincuentes lo interceptaron y lograron arrebatarle 7000 dólares. Luego lo abandonaron en el distrito Gregorio Albarracín.
Días después del atraco «Gigantito» y «Pavo» fueron atrapados por agentes del Deincri junto a Roberto Inquilla Huanacune alias «Chascoso», cuando viajaban en el station wagon de placa SK-2943 que tenía casquete de taxi.
En el vehículo se halló una pistola calibre 22 y un pasamontañas.