Alumnos de la escuela Profesional de Odontología hicieron un plantón denunciando que no cuentan con una buena infraestructura ni materiales para la atención de sus pacientes.
Aseguran que no son atendidos por las autoridades de Lima ni de la filial Tacna. (Foto: Radio Uno)
Un grupo de estudiantes de la escuela profesional de Odontología de la universidad Alas Peruanas hicieron un plantón demandando mejoras en la infraestructura y herramientas de la clínica donde deben atender a un número determinado de pacientes para poder aprobar la carrera.
Y es que denunciaron que diariamente deben atender a los pacientes en sillones que han sido desechados por la filial de Arequipa por encontrarse en desuso. “Ya hemos tenido problemas porque paran explotando”, señaló uno de los manifestantes.
Asimismo mencionaron que la clínica no cuenta con un letrero para identificarla ni la señalización respectiva frente a un caso de emergencia. Además se encuentra en un cuarto piso lo que impide que personas de la tercera edad puedan acceder fácilmente. “No pueden subir y muchas veces han ocurrido accidente. En la promoción anterior los pacientes se han caído de las gradas”, denunciaron.
Los alumnos explicaron que deben hacer 20 curaciones y 10 extracciones para poder aprobar el curso, pero en estas condiciones es imposible lograrlo por eso reclamaron al director de la Escuela y este les manifestó que debían dirigir sus quejas a Lima. Así lo hicieron recibiendo como respuesta que toda las filiales son independientes y por lo tanto cada una debe asumir las mejoras con sus propios medios.
Por eso optaron por asumir la medida de fuerza y aseguraron que continuarán hasta ser escuchados por las autoridades.
DATO.
Son 28 estudiantes que se encuentran en octavo ciclo, a puertas de terminar la carrera, lo que se encuentran afectados por las malas condiciones de la clínica.
Aseguraron que no se encuentran en contra de la universidad y exigieron que las autoridades atiendan sus demandas.