El procurador municipal interpuso la denuncia contra los concejales por los presuntos delitos de robo agravado, daño agravado y disturbios. Agresión contra el burgomaestre ocurrió el 21 de agosto pasado.
Rafael Gamarra, procurador municipal.
El procurador municipal, Rafael Gamarra está convencido que el pasado 21 de agosto, un grupo de regidores del distrito Gregorio Albarracín azuzaron a los pobladores de Viñani para que arremetan contra el alcalde Santiago Curi Velásquez, durante una protesta en la que demandaban la construcción de pistas en su sector.
Por eso los denunció por los presuntos delitos de robo agravado, daño agravado y disturbios, al reconocerlos como los responsables de la agresión que sufrió el burgomaestre y los serenos que perdieron parte de su indumentaria así como sus objetos de valor.
“En aquella oportunidad cuando el señor alcalde fue casi secuestrado y el chofer tuvo la habilidad de salir de ese embrollo y llevarlo a la comisaria de Gregorio Albarracín. Pero cuando hace esa maniobra y requiere el apoyo de los jóvenes de seguridad ciudadana es que son atacados, son robados los walkie-talkie, celulares personales y billeteras. Además apedrean el carro y el alcalde tiene que meterse a toda velocidad a la comisaria y vemos a los señores regidores incitando a la violencia entonces eso me lleva a mi hacer la denuncia», mencionó.
OMISIÓN DE FUNCIONES
En otro momento señaló que los concejales también tienen un juicio por omisión de funciones al no aprobar el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) y el Cuadro de Asignación de Personal (CAP)
“Los denuncio a los señores regidores vía penal por una omisión a sus funciones porque se dieron el lujo de desaprobar el ROF y el CAP y al no permitir la aprobación de estas dos herramientas de gestión no podemos tener el resto de herramientas (…) tanto es así que en estos momentos somos la única municipalidad distrital que carece de ejecutor coactivo (…) Son 3920 órdenes de pago que están por vencerse, son 4 millones de soles que se están cayendo”, acotó.
DATO.
Los denunciados serían los concejales Pedro Rospigliosi, Jorge Paredes, Mariano Ticona, Freddy Huashualdo, Juan Seminario y William Velásquez.