Fiscal encargado del caso apelará sentencia, mientras familiares del occiso califican resolución como »indignante».
Fueron declarados inocentes. (Foto: Radio Uno)
Para la tarde de hoy se programó la audiencia por los hechos de violencia que se registraron el 4 de noviembre del 2008, fecha conocida como el ‘‘Tacnazo’’, donde falleciera Ronald Gamarra Chauca, siendo acusados por la familia del occiso como autores intelectuales, el Coronel de la Policía, Armando Adolfo Marines Salazar y el Comandante de la Policía, Sergio Espinoza Centeno, siendo así es que la fiscalía denuncio a los policías por el delito contra la vida y la salud en modalidad de homicidio culposo.
Tras comparecer ante el juez Pedro Franco Apaza quien despacha en el primer juzgado unipersonal de Tacna, los acusados fueron absueltos de los cargos que se les imputaba y se ordeno el archivo definitivo del caso.Sin embargo el fiscal a cargo de esta investigación, Jaime la Rosa Chipana apeló inmediatamente el fallo judicial.
Por su parte, la viuda de Gamarra, Vanesa Cabrera en conversación con RADIO UNO califico el fallo del juez como ‘‘indignante’’ y ‘‘absurda’’.
‘‘Es absurdo el parte de sentencia. Dicen que ellos (acusados) estaban resguardando la comisaría en cono sur y el Banco de la Nación. A mi esposo lo han matado a tres cuadras de la comisaria es ilógico que el juez diga que no hay causa para poder sentenciarlos a los señores, yo sé que ellos no son los responsables director pero son ellos quienes dieron las ordenes, porque los sub alternos no toman esa decisión por si solos’’.