Diligencia debía cumplirse por denuncia de un exsereno que asegura haber trabajado como vigilante de la casa del alcalde recibiendo sus pagos con dineros de la MPT y la EPS. El denunciante arribó con su abogado siendo reconocido por los vecinos.
Habría cuidado el inmueble por casi 3 años. Denuncia salió a la luz porque el burgomaestre no le pagó 3 meses de sueldo. (Foto: Radio Uno)
El fiscal Edgar Salvatierra Portugal programó para hoy la constatación fiscal de la casa del alcalde provincial de Tacna, Fidel Carita Monroy, quien fue denunciado por pagar con dineros del área de Seguridad Ciudadana y la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) a un agente del serenazgo, que cuidaba su vivienda.
Pese a que la diligencia debía iniciar a la 9:00 de la mañana, el representante del Ministerio Público no llegó hasta el inmueble ubicado en la Asociación los Ediles del distrito Gregorio Albarracín, por encontrarse los fiscales «en sesión permanente» y haber paralizado labores.
LO RECONOCEN
A la hora fijada, el exsereno Hugo Maquera Turpo arribó hasta el lugar junto a su abogado defensor para la constatación fiscal, aunque luego se enteró que esta fue suspendida.
Sin embargo lo que si quedó claro es que los vecinos y vendedores apostados en los alrededores lo saludaron amigablemente y lo reconocieron como el vigilante que cuidó la casa del burgomaestre por casi 3 años.
«Siempre lo he visto, trabajaba ahí vigilando pero últimamente ya no estaba (…) tenía relevos asi que lo veía de día y de noche», mencionó un comerciante del sector quien lamentó que ahora el alcalde negara que Maquera Turpo trabajara en la zona.
«Como lo va a negar si hasta las cachineras también lo conocen, es injusto, como si lo estuviera traicionando», mencionó.