El médico legista, informó al tribunal que la salud de Fujimori «se encontraba estable», por lo que se dispuso el inicio del proceso.
(Foto: Agencia Andina)
La Cuarta sala Penal Liquidadora, que preside Aissa Mendoza, declaró hoy improcedente el pedido de la defensa legal de Alberto Fujmori, para que una sala suprema vea el caso denominado «diarios chicha».
Durante la primera audiencia por este proceso, el abogado William Paco Castillo había planteado la recusación del colegiado de la Corte Suprema de Justicia de Lima, aduciendo la condición de expresidente del acusado.
En la lectura de la resolución se sustentó el rechazo a este pedido en que ya transcurrieron más de cinco años de que Fujimori dejó el cargo mandatario y, por tanto, ya no tiene esa prerrogativa.
Al iniciarse la cuarta audiencia, el médico legista, informó al tribunal que la salud de Fujimori -quien en las anteriores audiencias se presentó desaliñado y alicaído- «se encontraba estable», por lo que se dispuso el inicio del proceso.
El juicio oral, se reanudó luego que la semana pasada se suspendiera debido a la convocatoria de una sala plena por parte de la Corte Superior de Lima.