Especialistas de la escuela de química dieron a conocer en las instalaciones de la Cámara de Comercio, los estudios realizados en el agua superficial de las cuencas de Palca y Vilavilani. Asimismo indicaron que dentro de 20 días iniciarían estudios en suelo y aire.
Ing. Juan Biloche, director de la escuela de química de la UNJBG estuvo a cargo de brindar resultados del informe. (Foto. Radio Uno)
El ingeniero Juan Biloche, director de la escuela de química de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann y presidente del comité de monitoreo indicó a RADIO UNO que los resultados obtenidos luego de realizar el monitoreo ambiental en la mina Pucarmarca, y evaluar aguas superficiales de las cuencas de Vilavilani y Palca, se pudo constatar que los niveles de Boro y Arsénico son altos.
‘‘Hay altos niveles de boro y arsénico, pero eso es histórico de más de 20 años se mantiene en la zona y tenemos que hacer un tratamiento’’, dijo.
Asimismo indicó que no existe cianuro en la zona y que en esta ocasión han optado por realizar los análisis con laboratorios distintos y que dentro de 20 días realizaran tomas de muestras en el suelo y aire.