Congresista Juan Pari Choquecota señaló que ahora que la ANA autorizó la perforación de pozos en Tacna, la EPS ya no tiene escusa alguna para comenzar a realizar los trabajos pues como se recuerda el presidente de la junta de accionista de la EPS, alcalde Fidel Carita indicó que existía férrea oposición del GRT y el PET para la ejecución de 4 pozos en la región.
Juan Pari Choquecota, Congresista por Tacna. (Foto: Internet)
‘‘Ahora que la EPS se ponga de una vez a trabajar y hacer los trabajos de perforación. Los señores de la EPS ya tienen la autorización, ahora pues avanzar y que se haga algo por contrarrestar la problemática del recurso hídrico lo más pronto posible’’, refirió el congresista Juan Pari Choquecota en conversación telefónica con RADIO UNO.
El legislador quien conformó la mesa de trabajo con la Autoridad Nacional del Agua (ANA) junto con el Alcalde provincial de Tacna y la Entidad Prestadora de Servicios (EPS), señaló que si bien ya se emitió una resolución que autoriza a la EPS a poder realizar la perforación de pozos en busca de agua de buena calidad para abastecer a la población, la medida debe ser tomada como una solución a corto plazo, y comenzar a trabajar para gestionar la construcción de una nueva planta de tratamiento de agua.
‘‘Una cosa es una ampliación y otra muy diferente es una nueva planta. Las autoridades deben orientar su trabajo a conseguir una planta nueva que cumpla los estándares y se adecue a las nuevas tecnologías que puedan solucionar el problema del arsénico y el boro en el agua’’.
Por otro lado dio a conocer que mañana sostendrá una reunión con el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez, con quien tratara los temas de la Carretera Tacna- Collpa- La Paz y el ferrocarril de Tacna, en este último punto, Pari indicó que se planteará la construcción de una nueva línea férrea. ‘‘Se trata de que el tren exista y no solo pensar en arreglar las vías’’, comentó.