Una agencia de empleos y una cabina de internet-locutorio fueron clausuradas definitivamente.
Mano dura a los infractores. (Foto: MDDAA)
Dos locales comerciales fueron clausurados definitivamente por la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza, por atender al público sin contar con licencia de funcionamiento e infringir la normatividad laboral y edil vigente.
El primero de ellos es la Cabina de Internet – Locutorio, ubicada en la asociación Juan Velasco Alvarado Manzana A Lote 4.
El Sugerente de Administración Tributaria, Juan Gutiérrez Mamani, informó que el local no tenía licencia de funcionamiento y aún así ofrecía juegos en máquinas tragamonedas prohibidas, permitía el ingreso de escolares uniformados en horas de clase y no contaba con los filtros exigidos en cada una de las computadoras.
Todo ello se notificó en dos oportunidades a los conductores del establecimiento, incluso con presencia del Ministerio Público, pero al hacer caso omiso a las notificaciones previas, se procedió al cierre definitivo del recinto.
La misma medida fue aplicada a la Agencia de Empleos “Carmen”, ubicada en el interior 3 de la Galería Capitán Quiñones. Este local fue intervenido hasta en 3 oportunidades por no contar con Licencia de Funcionamiento, ni autorización del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
Adicionalmente, se notificó el cierre temporal de la Agencia de Empleos Miriam, ubicada en la calle Arce Masía 1554-A, esto por pedido del Ministerio de Trabajo y Promoción, ya que la agencia incurrió en falta grave, al solicitar cobros indebidos por la colocación de personal en trabajos en el vecino país de Chile.