Con la cercanía a la temporada de verano, la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) a dispuesto intensificar monitoreos en las playas del litoral tacneño a fin de resguardar la salud de los bañistas.
(Foto: Referencial)
Freddy Pastrana, Director de Salud Ambiental, indicó que las playas de Puerto Grau y Caleta Vila Vila, no reúnen las condiciones de salubridad para los bañistas, esto según el último monitoreo quincenal de DESA.
Asimismo señaló que los municipios responsables de piscinas en la ciudad deben hacerse cargo de la salubridad de cada una de ellas pues a la fecha si bien solo 12 son las piscinas en funcionamiento, sin embargo este número se incrementa a 24 en temporada de verano y en el caso de la autorización sanitaria para el funcionamiento éste es obligatorio y debe cumplirse ciertos requisitos.
Por ultimo instó a los bañistas a mantener limpias las playas que visiten. ‘‘La recomendación a los bañistas y veraneantes es no arrogar desperdicios en el mar ni en la arena de las playas que en los meses próximos se verán abarrotadas’’, dijo.