Hugo Sánchez director del nosocomio regional negó que haya existido un caso de negligencia médica en la atención del pequeño Tiago, pues según el galeno se brindaron todas las atenciones que requería un recién nacido por lo cual se descarta alguna acción que haya podido ocasionar la perdida de la vista.
Hugo Sánchez, director del hospital Hipólito Unanue. (Foto: Radio Uno)
El Director del nosocomio regional, Hugo Sánchez dio a conocer que hoy recibió el informe del pequeño Tiago, bebé de un año y dos meses que ha quedado prácticamente ciego –según su padre- debido a que fue dado de alta al momento de nacer pese a presentar un perímetro encefálico pequeño y un peso menor a 2 kilos 500.
Ante ello Sánchez indicó que de acuerdo al informe recibido y el cual remitirá al Gobierno Regional de Tacna (GRT) así como al Ministerio de Salud (MINSA). Este señala que no existió tal negligencia y que al ser Tiago un bebé prematuro fue atendido de acuerdo a los protocolos para estos casos.
‘‘No es una negligencia médica porque acabo deber el informe y no es así, el informe es bastante detallado. El Minsa lo ha pedido y serán ellos quienes evalúen el caso y den su punto de vista’’, aseveró.
Como se recuerda Roberto Ticona, padre de Tiago, anunció que mañana viernes sostendría una reunión de conciliación con Sánchez y el procurador regional para llegar a buen puerto y ver la manera de financiar un viaje a China donde el menor pueda ser tratado y recuperar la visión por completo.
Sin embargo la autoridad médica al ser consultado si asistiría a dicha reunión, éste respondió: ‘‘Los informes se han cursado y estoy reuniéndome con asesoría legal para ver este asunto’’, de esta manera no confirmo su asistencia y solo dejo entrever que no acudiría a la cita porque aún el caso está en investigación.