El burgomaestre ingresó al despacho del fiscal Edgard Salvatierra minutos después de las 9:00 de la mañana. Es denunciado por presuntamente haber pagado al vigilante de su vivienda con dineros de Seguridad Ciudadana y de la EPS.
Esta es la segunda vez que la fiscalía lo cita para que de su versión sobre los hechos. La primera vez no asistió alegando que tenía otros compromisos. (Foto: Radio Uno)
El alcalde provincial de Tacna, Fidel Carita Monroy acudió hoy al Ministerio Público para responder por la denuncia que pesa en su contra por presuntamente haber cometido el delito de peculado y malversación de fondos.
Y es que el burgomaestre ha sido acusado de pagar con dineros de Seguridad Ciudadana y de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS), a un exsereno que nunca cumplió con patrullar la ciudad sino que se dedicaba a cuidar su vivienda, pasear a sus mascotas y hacer trabajos de jardinería.
Carita llegó minutos después de las 9:00 de la mañana hasta el despacho del fiscal Edgard Salvatierra sin embargo será un auxiliar quien inicie el interrogatorio toda vez que Salvatierra se encuentra fuera cumpliendo con otra diligencia.