La DIRESA señaló que la diabetes puede convertirse en la tercera causa de mortalidad en la región.
Número de pacientes se incrementa con incidencia especial en las mujeres.
Según las estadísticas de la Dirección Regional de Salud de Tacna, la diabetes puede convertirse en la tercera causa de mortalidad en dicha región, dado que hasta el primer semestre se han reportado 32 casos.
Por ello se espera que a fines de diciembre la cifra podría bordear los 63 casos, señaló Marlene Castañón Gutiérrez quien es miembro del equipo técnico de la Dirección Ejecutiva de Epidemiología.
Castañón aseveró que actualmente entre las principales causas de mortalidad general la diabetes ocupa el séptimo lugar, sin embargo si se mantiene la tendencia de aumento esta sería la tercera causa.
A la diabetes le siguen las infecciones respiratorias agudas, los accidentes de transporte terrestre, cirrosis y otras enfermedades crónicas del hígado ocupan los tres primeros lugares de mortalidad general.
Mencionó que hasta el tercer trimestre del presente año se han detectado 998 casos de diabetes mellitus en adultos y ancianos, con incidencia especial en personas del sexo femenino, cabe señalar que este dato no es de víctimas mortales.
Por lo que se estima que hasta fines de año el número de casos alcancen los 1300, pero se recalcó que existen 33 casos de diabetes en jóvenes. Los lugares de mayor incidencia de la diabetes son el Cercado de Tacna con 571 casos, seguido de Ciudad Nueva con 139.
(tvperu.gob.pe)