La consejera regional, Nelly Jahuira, sostuvo que recientemente recibió documentación que acreditaba que David Chávez Ayca, hijo de la jueza Eliana Ayca Rejas, fue contratado por el Gobierno Regional de Tacna para laborar como asesor, cargo que estaría desempeñando actualmente.
Nelly Jahuira, consejera regional.
Una grave denuncia ha puesto al descubierto un presunto caso de corrupción que alcanzaría a las autoridades del Gobierno Regional de Tacna (GRT) y al Poder Judicial.
Se trata de la contratación en el GRT de David Chávez Ayca, hijo de la magistrada Eliana Ayca Rejas quien precisamente fue la jueza que archivó la denuncia en contra del presidente regional Tito Chocano Olivera, por el presunto delito de peculado, al haber presuntamente usado dineros del estado para habilitar un minidepartamento en la sede regional, conocido como «búnker».
Esta grave acusación fue presentada ante la fiscalía por la ciudadana Luzmila Córdova Vda. de Ricapa hace dos meses, quien refiera que la contratación del hijo -en el cargo de asesor del GRT- influyó en la decisión de la jueza.
CONTINÚA TRABAJANDO
En comunicación telefónica con RADIO UNO, la consejera regional Nelly Jahuira señaló que estaba enterada de la grave acusación y por eso pidió información a la directora ejecutiva de Recursos Humanos del GRT, Eliana Cohaila Tamayo.
Si bien el pedido se efectuó hace un mes, recién la semana pasada obtuvo los documentos que acreditaban que David Chávez Ayca fue contratado como asesor.
«Hasta hace una semana seguía trabajando porque me llegó el documento que decía que seguía laborando como asesor«, señaló la consejera advirtiendo que Chávez Ayca continúa trabajando en el GRT.