Consejera delegada, Julia Benavides indicó que convocaría a una reunión para evaluar la posibilidad de sancionar administrativamente tanto a la jefa de personal y la ex gerente general del GRT por la contratación del hijo de la jueza que archivo denuncia del »Búnker de Chocano».
Julia Benavides, consejera delegada del GRT. (Foto: Radio Uno)
Para la consejera delegada del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Julia Benavides, la responsabilidad de que la jueza Eliana Ayca Rejas haya archivado la denuncia contra el presidente regional, Tito Chocano Olivera, por la construcción de un mini departamento en el local de presidencia, recae tanto en la ex regente general del GRT, Naara Campos Silva y la directora ejecutiva de Recursos Humanos, Eliana Cohaila Tamayo.
‘‘Ambas tenían pleno conocimiento de que la persona que contrataban como asesor del GRT, David Chávez Ayca es hijo de la magistrada Eliana Ayca Rejas, ahora no van a decir que no lo conocían o no sabían quien llevaba el caso en el poder judicial, porque ese tema era vox populi en todos los medios en ese contexto es lamentable que a cambio de favores se esté obteniendo fallos’’, manifestó.
Ante los hechos, la consejera indicó que este tema no deja nada bien parado al Poder Judicial (PJ) y amerita que la magistrada sea sancionada. Y es que como se recuerda en el 2011 los consejeros hicieron la denuncia del ‘‘búnker’’ pero fue archivada en primea instancia, posterior hicieron una apelación que también fue archivada.
‘‘Estamos presenciando un acto que es irregular no podemos confiar en el fallo y la neutralidad que puede tener la juez para determinar una responsabilidad del presidente o no, ya que su hijo estaría laborando en el GRT’’, aseveró.
De igual manera indicó que convocaría a una reunión donde los consejeros evaluarán la posibilidad de aplicar una sanción administrativa contra Campos y Tamayo.