TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Policías empotran tráiler en acequia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Personal policial trató de trasladar el pesado vehículo a la comisaria de Pocollay debido a que éste chocó una combi del Ministerio del Interior y luego se dio a la fuga. Propietaria contó que fue el ayudante quien saco el tráiler sin permiso, además denunció que tanto el fiscal como la policía cometieron abuso de autoridad con su persona.

Pretendían trasladar pesado vehículo a comisaría de Pocollay pero terminaron dejando abandonado el tráiler en una acequia. (Foto: Archivo)

Al promediar las 3:30 pm de ayer martes, el tráiler de placa Z2D-805 ocasionó un accidente de tránsito en la avenida Celestino Vargas en el distrito de Pocollay, chocando contra una combi propiedad del Ministerio del Interior, pero si bien el impacto fue leve, el conductor optó por darse a la fuga originándose una persecución que culminó en la asociación el Morro II etapa en el distrito Gregorio Albarracín.

Hasta el lugar llegó personal policial de Pocollay, constatando que el sujeto había fugado dejando abandonado el pesado vehículo, es así que minutos después llegó la propietaria alegando que fue el ayudante de su esposo quien sin permiso había sacado el tráiler.

Pasadas las horas, también hicieron presencia en el lugar policías de la jurisdicción, unidades especiales y el fiscal de turno quien dispuso que el vehículo sea trasladado hasta la comisaría de Pocollay para las diligencias de ley, para ello solicitó que un policía funja de chofer, pero la propietaria se opuso ya que buscaba la manera de llegar a un acuerdo con la parte agraviada y subsanar el hecho. La propuesta no fue acogida.

Es así que se requirió de lo servicios de un electricista y hasta de un mecánico para poder poner en marcha el tráiler ya que el ayudante fugó con todo y llaves.  La propietaria logró subir de copiloto junto con el policía quien al tratar de salir de la angosta calle, terminó por empotrar una de las llantas del trasporte en una acequia del lugar.

La mujer al expresar su molestia fue bajada de un jalón, lo que ocasionó que caiga al suelo, por lo cual una vecina del lugar salió en su defensa y -según ella misma relato- fue sostenida fuertemente de la muñeca y empujada hacia un costado.

Tras el hecho todo el contingente, junto con el fiscal se retiraron del lugar dejando abandonado el tráiler en la acequia. La mujer acusó a la policía y al fiscal de abuso de autoridad por el maltrato que le dieron y la imprudencia al tratar de llevarse el pesado vehículo cuando pudo ser otra la manera de solucionar la falta.