Adquirieron cámaras de seguridad y el próximo año una nueva empresa estará a cargo de vigilar el recinto hospitalario con un presupuesto de 30 mil soles mensuales.
Director del Hospital Hipólito Unanue, Hugo Sánchez. (Foto archivo: Radio Uno)
Luego de la sustracción de equipos biomédicos de dos ambulancias que se encontraban al interior del hospital Hipólito Unanue, el director del nosocomio, Hugo Sánchez, informó que se vienen tomando todas las medidas de seguridad del caso para que hechos como este no vuelvan a ocurrir.
“Se han tomado varias medidas en cuanto a la seguridad. Por ejemplo se ha dispuesto tratar de cambiar la seguridad externa, para eso ya se convocó a licitación, hay 3 empresas que están todavía en proceso. Son 30 mil soles mensuales que cuesta la seguridad externa (…) y los primeros meses del próximo año ya empezara a operar”, mencionó.
Agregó que actualmente han efectuado la compra de un sistema de video a través de cámara de para mantener vigilada la parte externa.
DENUNCIA
Hugo Sánchez sostuvo que por ahora la policía y la fiscalía continúan investigando el robo y que los trabajadores de las áreas de choferes, de transportes y las jefaturas respectivas han sido llamados a declarar.
Mientras tanto por la parte administrativa se ha dispuesto el cambio, a otras áreas, del personal que estaba a cargo de de los vehículos.
AMBULANCIAS ESTÁN OPERATIVAS
Asimismo señaló que las ambulancias de las que sustrajeron los equipos biomédicos, actualmente se encuentran operativas y listas para concurrir a una emergencia. Sin embargo todavía no se ha resuelto el tema de la documentación que debe entregar el Gobierno Regional de Tacna (GRT), por ser la institucion que donó los vehículos.
“Si la urgencia lo requiere podemos acondicionarla, no es un problema movilizarlas, lo que si hemos pedido es la liquidación del caso”, dijo.