Cerca de 320 efectivos policiales custodiarán y harán prevalecer el orden público dentro y fuera del estadio Jorge Basadre Grohmann antes , durante y después del encuentro deportivo del equipo tacneño Coronel Bolognesi con el Flamengo de Brasil ; en el marco del debut de cuadro rojo en la Copa Libertadores de América 2008.
"De acuerdo al tema de seguridad elaborado en base a un plan de operaciones expuesta y definida en reuniones de coordinación de primer nivel, desde antes de la llegada del equipo de fútbol brasileño hemos puesto en marcha el Plan de Seguridad con 320 policías", expresó a través de RADIO UNO, el Jefe de la Región Policial de Tacna, Marco D’ Casanova quien señaló que para ello se movilizarán cerca de 3 anillos de seguridad en contingencia.
Precisó que a partir de las 15:30 horas se procederá al cierre de tránsito en la zona adyacente al estadio Jorge Basadre Grohmann, por lo que solicitó a los choferes tacneños su colaboración en el asunto. Igualmente, hizo una invocación a los ciudadanos que viven por las calles cercanas al local deportivo a tomar las debidas precauciones de contar con unidades móviles particulares.
Sobre el ingreso de los hinchas al recinto deportivo, dijo que sólo se permitirá el acceso al sector a todos aquellos que tengan su boleto en mano o que opten por adquirirlo a último momento. Los asistentes no deberán portar por ningún motivo artículos que atenten contra la integridad física y la vida que pudieran ser arrojados durante el encuentro futbolístico entre Bolognesi y Flamengo como petardos, bombardas, cohetecillos, botellas, piedras etc; los mismos que de presentarse el caso, serán decomisados en el acto.
"Esperamos la colaboración de todos ustedes a fin de que no haya ningún tipo de inconvenientes, debemos entender que esto es un evento deportivo que trae economía y deja beneficios a la ciudad de Tacna", fue el pedido lanzado por el jefe policial a toda la ciudadanía en general a pocas horas de llevarse a cabo el debut del cuadro escarlata en esta contienda internacional deportiva.
Consultado sobre la seguridad que se ofrecerá a los jugadores del Flamengo de Brasil luego del cotejo, el coronel Marco D’ Casanova aseguró que ello está asegurado siempre y cuando se confirme la partida de los mismos, el cual deberá ser dado a conocer por los organizadores del evento.
Por otro lado, sobre la paralización de los choferes tacneños programado para hoy , indicó que como institución encargada de hacer cumplir la ley , tomarán cartas en el asunto ya que no permitirán que con plantones y movilizaciones se aprovechen de un partido de suma importancia para todo el colectivo tacneño.
"Los choferes agremiados, no deben aprovecharse de una presencia internacional que tenemos aquí , pues a las únicas personas a las que se harán daño será a toda la comunidad tacneña", remarcó finalmente.