El general (r) Alberto Jordán Brignole señaló que el nuevo Ministro del Interior es un excelente profesional pero no es el prototipo de autoridad que actualmente se requiere para frenar la delincuencia y poner orden en la policía.
General (r) Alberto Jordán Brignole. (Foto: Difusión)
Las críticas a la designación del nuevo ministro del Interior, Walter Albán Peralta, no cesan. Esta vez el general (r) Alberto Jordán Brignole señaló que se trata de un buen profesional y excelente persona pero que no tiene la experiencia para resolver el problema de inseguridad ciudadana que azota al país, ni los últimos cuestionamientos a la Policía Nacional por el escándalo alrededor de la vigilancia policial a la casa de Óscar López Meneses.
“Han buscado a un ministro que es un buen tipo, una buena persona pero no es el ideal para el prototipo que en estos momentos se necesita para la seguridad ciudadana. Yo no voy contra los méritos de Albán, es una buena persona, profesional muy bueno, pero no tiene el corte. Él va a tener que aprender a comenzar a trabajar aparte que el tema de las seguridad ciudadana tiene varios problemas», sostuvo en comunicación telefónica con RADIO UNO.
Agregó que por ahora el tema de la seguridad ciudadana no se está manejando como debería y se ha priorizado la compra de vehículos antes de preocuparse por las condiciones en las que labora el personal policial.
“¿Qué hacemos comprando 800 patrulleros inteligentes, 4 helicópteros ¿Para qué me sirve? Son buenos, son indispensables sí, pero cuando tienes a un policía bien pagado (…) yo le diría al presidente sabe que no espere 5 años y en un año termine de pagarle a todo el personal que haga un esfuerzo la caja y de ahí ver que al personal se le dé un nuevo uniforme adecuado”, señaló Jordán Brignole para luego mencionar la serie de falencias que afectan hoy a la policía.
“Hay un hospital donde no cuenta con las medicinas con las atenciones medicas necesarias, el personal tiene que ir a comprar medicinas a la calle. Tienes una educación mediocre en estos momentos el personal no esta especializado, no se especializa, no sale al extranjero. La calidad en educación de la gente va bajando, en cuestión logística los armamentos están fuera ya de uso, no hacen prácticas de tiro, entonces hay una serie de problemas internos que no se solucionan y que repercuten hacia la ciudadanía”, acotó.