Desde hace tres días un aniego en la calle Emancipación del distrito Alto de la Alianza, frente al Terminal Collasuyo, viene causando gran malestar a los vecinos que denunciaron a la Empresa Prestadora de Servicio (EPS) por no atender la emergencia.
Una madre de familia denunció "Yo he llamado insistentemente a la EPS para informar de la emergencia y de forma muy malcriada y prepotentemente me contestó el señor Jesús Alfaro ‘quéjate donde sea’ esta zona es muy transitada por eso llamo y hago la denuncia pública" dijo.
Una móvil de RADIO UNO se apersonó al lugar para conversar con los vecinos y encontró a los propios lugareños trabajando para controlar el aniego.
Los vecinos a una sola voz criticaron el trabajo de la EPS, uno de ellos manifestó "La EPS para cobrar los recibos y cortar el agua cuando uno debe es puntual, al toque nos cortan el agua, pero cuando tenemos un problema o una queja se portan malcriados" dijo.
Otros problemas que sufrian los lugareños era el tener que soportar el fuerte olor, "Nuestros niños tienen dolores de estómago" "Yo tengo un hotel aqui y los turistas simplemente se van nadie se acerca por el fuerte olor" fueron algunas de las expresiones de las personas afectadas.
Asimismo otras llamadas telefónicas denunciaban que continúa la falta de agua en distintos puntos de la ciudad.