TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vladimiro Huaroc quiere «confundir y dividir» a la población tacneña

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El dirigente Serapio Ramos cuestionó que el Alto Comisionado de la PCM tomara como ejemplo de políticas de prevención y resaltara los acuerdos de la mesa de diálogo de Candarave y Jorge Basadre que dieron luz verde a la ampliación de la Concentradora de la empresa minera Southern Perú. Y es que los integrantes del grupo de trabajo firmaron las actas a espaldas de la población y sin consultarles previamente, mencionó.

Serapio Ramos, ex presidente del Frente de Defensa de Candarave. (Foto: Archivo)

En comunicación telefónica con RADIO UNO, el ex presidente del Frente de Defensa de Candarave, Serapio Ramos, rechazó que el jefe de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad, Vladimiro Huaroc, pusiera como ejemplo de política de prevención para resolver conflictos en el país, los resultados obtenidos en la mesa de diálogo de Jorge Basadre.

Dijo que si bien algunas autoridades y dirigentes firmaron un acta de acuerdos que permitían viabilizar el proyecto de «ampliación de la concentradora Toquepala y recrecimiento del embalse de relaves de Quebrada Honda», nunca se consultó a la población -que a decir del ex dirigente- no está de acuerdo con el proyecto de la empresa minera Southern Perú.

 “Realmente estoy una vez más indignado por la forma como se expresa Huaroc tratando de confundir, de dividir a la población frente a los resultados que han obtenido -con una ventaja ilícita diría yo- para pretender ampliar la Concentradora de la minera Southern Perú. El pueblo nunca ha tenido participación. Las autoridades ni siquiera han consultado y han firmado las actas pese a que jamás tuvieron la venia de la población. (…) no participaron los líderes  de las organizaciones representativas de los pueblo, los limitaron. Lo que hizo el Estado con Southern Perú fue fraccionar la mesa porque esa es la filosofía  que manejan dividir y confundir para lograr sus objetivos porque si lo hacen de forma unificada naturalmente Southern Perú puede caer”, señaló.