Esta mañana una de las pasajeras del bus interprovincial que se accidentó cuando cubría la ruta Tacna-Puno perdió la vida al interior del centro de salud de Ciudad Nueva.
El despiste y volcadura de la unidad vehicular dejó 3 muertos y y casi una treintena de heridos. (Foto: Radio Uno)
Gregoria Pari Yujra (57) falleció hoy al promediar las 5:30 de la mañana en el Centro de Salud de Ciudad Nueva. Ella era una de las pasajeras del bus de la empresa “Sol Andino” que sufrió un trágico accidente cuando cubría la ruta Tacna-Puno.
Según contó su esposo, Inocencio Yujra, Gregorio Pari viajaba junto a su hija Dina Yujra Pari cuando el conductor del ómnibus se quedó dormido en el cruce de Montalvo de la región Moquegua, ocasionado el despiste y volcadura de la unidad vehicular que dejó como saldo -hasta ayer- 2 muertos y 29 heridos.
Ambas fueron atendidas en el hospital de EsSalud de Moquegua donde los médicos de turno les dieron de alta a las pocas horas de su ingreso, indicando que no presentaban golpes de consideración ni heridas expuestas.
Es por ese motivo que decidió retornar a Tacna y llevarlas a su vivienda ubicada en el distrito de Ciudad Nueva. Sin embargo por la tarde su esposa se quejaba de fuertes dolores a la altura de la cadera y la cabeza, que se intensificaron por la madrugada.
Rápidamente fue trasladada al centro de Salud de la jurisdicción donde los médicos de turno solo certificaron su deceso a causa de un traumatismo general.
El cadáver permanece en la Morgue Central a donde ha llegado también la policía y el fiscal de turno para descartar que el deceso se haya producido por una negligencia médica.