Las 42 parroquias pertenecientes a la diócesis de Tacna y Moquegua se congregaron hasta el santuario de Locumba para participar de la gran clausura del Año de la Fe.
(Foto: Archivo)
En declaraciones a Radio Uno, el párroco rector del santuario del Señor de Locumba, reverendo Forester Gastón Mamani Roque señaló que el monseñor Marco Antonio Cortez Lara concluyó el año de experiencias vividas que convocó el Emérito Papa Benedicto XVI a todas las Iglesias en el Mundo Católico a vivir el Año de la Fe, la que Inauguró en Roma el 11 de Octubre del año pasado y que ahora el nuevo Papa clausurará el 24 de Noviembre de este año 2013 en la fiesta de Cristo Rey.
Esta Ceremonia se vivió en la localidad de Locumba, junto al Mons. Cortez Lara, todos los Presbíteros y seminaristas, congregaciones religiosas y agentes de pastoral, entre ellos los Catequistas, profesores de Religión Secretarios y otros comprometidos con la diócesis de Tacna y Moquegua, además de las Autoridades y todo el Pueblo de Locumba.
Las actividades iniciaron a partir de las 7:00 de la mañana con la bienvenida de todas las parroquias que llegaron al santuario y posteriormente a las 9:00 comenzó la celebración eucarística, misa que estuvo presidida por el Monseñor Cortez Lara y finalmente se trasladaron hasta el Coliseo Municipal de Villa Locumba donde todas las parroquias escucharon la consolidación de la evaluación que han alcanzado al Obispo y su equipo y ellos dieron una lectura de cómo han caminado durante este año.