TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Área de conservación Vilacota Maure es potencial foco de inversión turística

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Responsable de proyecto, Marco Navarro señaló que el área de conservación de Vilacota Maure no restringe actividad de desarrollo en la zona por lo cual es una potencial generadora de turismo.

Marco Navarro, Responsable del área de conservación regional Vilacota-Maure. (Foto: Radio Uno)

En conversación con Radio UNO, Marco Navarro señaló que el área de conservación regional Vilacota-Maure busca proteger los recursos naturales, los cuales están ligados a la actividad económica de la región, pero ello no habla de restricciones si no de convivencia del hombre con el medio ambiente. ‘‘Nuestro objetivo es lograr asegurar el recurso hídrico para toda la región de Tacna’’, comentó.

Es así que Vilacota Maure se convierte en un potencial foco de inversión turística que a la par podría generar recursos económicos a pobladores que habitan las zonas de conservación 

‘‘El área de conservación es para hacer una gestión territorial adecuada, no es un limitante para generar actividades de desarrollo, permite desarrollar estas actividades con mayores conocimiento de los recursos ecológicos’’, manifestó.

COMUNIDADES. Asimismo dio a conocer que una de las funciones que viene desarrollando el equipo del área de conservación es el trabajo de campo permanente. ‘‘Se realiza levantamiento de información en las comunidades con la finalidad de tener un banco de dato actualizado pues es fundamental saber el número real de la población con la cual trabajar a fin de desarrollar programas sostenibles para comunidades como el turismo vivencial’’, sostuvo.

Y es que para Navarro un área protegida permite buscar participación de terceros civiles sin fines de lucro, como una Ong  que puedan palancar recursos para actividades que permitan conservar la flora y fauna, de la misma forma que las personas del lugar puedan buscar formas de participación en actividad de desarrollo como, fondo empleo, procompite, entre otras, a las cuales no pueden acceden por formalización y desconocimiento.