TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ex alcalde de Pocollay pide que se recupere ”casa del fundador”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Al conmemorar hoy el 155° aniversario de fundación del distrito de Pocollay es que la ex autoridad edil del distrito, Fausto Foraquita, señaló que es de importancia recuperar la histórica casa pues revolara el pasado del distrito.

Fausto Foraquita, ex alcalde del distrito de Pocollay. (Foto. Radio Uno)

25 de noviembre de 1858, fecha en la que el distrito de Pocollay fuera fundada, ya hace 155 años por Don Manuel Flores Calvo. Es así que esta importante fecha para el pueblo pocollaino. La ex autoridad edil Fausto Foraquita en conversación con RADIO UNO señaló que es de importancia restaurar la Casa del Fundador pues es parte fundamental de la historia del emblemático distrito.

‘‘La gestión actual debe recuperar la casa del fundar que es un monumento histórico así como Arequipa tienen su casa del fundador pues Pocollay también la tiene. Manuel Flores calvo fue un héroe civil que tiene Tacna y gracias a sus intenciones, hoy en Pocollay podemos respirar ese aire de un pueblo grande’’, refirió.

Asimismo Foraquita señaló que aún no se conoce ni la mitad de la historia que rodea al distrito. ‘‘Es seguro que muchos no sabían que en la calle 28 de agosto del distrito donde queda la casa del fundador, Manuel Flores Calvo, existe un coco el cual tiene historia y es que cuando estuvo de paso Simón Bolivar, el fundador lo acompaño a Guayaquil y desde allá se trajo una semilla que es el coco que aún está en pie, como mudo testigo de mucha historia’’, relató.

Según agregó el ex burgomaestre, durante su gestión se dejó un convenio con la Universidad Privada de Tacna (UPT) en materia de turismo, para poder rescatar este tipo de pasajes históricos.

 

 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de