En el día internacional de lucha contra la violencia de la mujer, el CEM reveló alarmante cifra, así también como parte de las actividades a realizarse, juramentó a facilitadoras que trabajarán con féminas violentadas.
CEM juramentó a facilitadoras que apoyara a mujeres violentadas. (Foto: Radio Uno)
En su discurso con motivo de juramentación de facilitadoras en Pocollay que ayudaran a mujer violentadas, Janeth Dávila, directora del Centro de Emergencia Mujer (CEM), señaló que hasta el mes de octubre del 2013 se ha registrado 501 casos de violencia familiar de los cuales el 90% comprende ataques contra mujeres, sea en las modalidades de violencia psicológica, física y sexual.
Asimismo indicó que los casos de feminicidios van en aumento pues, según –dijo- cifras a nivel nacional 9 mujeres mueren cada día. Es preocupante y lamentable. Cifras demuestran que la violencia tiene rostro de mujer y eso no debemos permitirlo.
Es así que el CEM busca menguar estas cifras a través de la inclusión de mujeres que puedan actuar, defender y apoyar a su género en sus diferentes etapas de vida. ‘‘Las facilitadoras que fueron juramentadas hoy en el centro cultural del distrito Alto de la Alianza detectarán estos casos para que el CEM puede intervenir y brindar el apoyo a la víctima’’, refirió.