Familia regresaba de pasar una tarde en baños termales de Ticaco cuando fueron interceptados violentamente por agentes de aduanas quienes no quisieron identificarse, pero haciendo gala de su poder maltrataron física y psicológicamente a la familia que traía un niño en brazos, denunció una de los agraviados.
Familia pensó que iba a ser asaltada por eso aceleró la marcha, pero fueron alcanzados y maltratados por los agentes.
La ciudadana Rosemary Vicente Dávalos llegó a las instalaciones de RADIO UNO para contar su terrible experiencia y alertar a visitantes que busquen transitar por la carretera Tarata-Tacna, pues agentes de aduanas se habrían adueñado de las pistas haciendo de las suyas contra indefensos viajeros.
HECHOS. Conto que tras pasar una tarde completa el último fin de semana en los baños termales de Ticaco- Tarata, ella, su esposo e hijo de tan solo 4 años de edad retornaban a Tacna a bordo de un station wagon cuando a inmediaciones del kilometro 46 fueron interceptados de manera violenta por una camioneta que no llevaba identificación alguna. ‘‘Pensamos que nos estaban asaltando por eso tratamos de fugar, pero otra vez fuimos interceptados inclusive casi chocamos’’, comentó.
MALTRATO. Tras ser interceptados uno de los 4 sujetos rápidamente bajo de la camioneta y coloco vallas de metal en las ruedas del station wagon con la intención de evitar un posible escape, mientras que el resto golpeaba las ventanas y mediante insultos ordenaba que los ocupantes desciendan del auto. Hecho que según la agraviada provoco un cuadro de ansiedad en su pequeño el cual soltó en llanto y gritos debido a lo violento de la intervención.
Asimismo denunció que ante los reclamos del chofer, uno de los sujetos habría usado un objeto de descarga eléctrica, hecho que ocasionó que su esposo salga en defensa del agredido pero fue maltratado por los aduaneros quienes tras registrar el auto, solo encontraron ropa mojada.
NEGARON IDENTIFICARSE. Rosemary aseguró que solicito a los individuos que se identifiquen pero estos se negaron, sin embargo dijo que uno de ellos llamó a otro con el apellido de Villafuerte. ‘‘Les dije que me quejaría y que interpondría la denuncia, pero ellos se rieron y dijeron que nada les pasaría y que si quería que me queje donde quiera. Se burlaron de mi y nos humillaron’’, manifestó
Esta no sería la primera vez que estos sujetos estarían haciendo de las suyas en dicho sector pues según indicó Vicente en Estique Pampa tomaron conocimiento de que son muchos los casos pero muy pocos los que denuncian.
SECUELAS. Tras la terrible experiencia la mujer indico que su hijo será sometido a evaluación del médico legista pues desde aquel día a quedado con un trauma que no le permite dormir tranquilo ‘‘son dos noches que mi hijo se despierta llorando’’, dijo
Por último debido al impase aseveró que nunca más volvería a la provincia de Tarata por temor a repetir el amargo momento e inclusive llego a recomendar a otros que eviten transitar por la zona para no llevarse la peor experiencia de sus vidas.