Se movilizaron rumbo a la sede de la Municipalidad Provincial de Tacna para que el acalde Fidel Carita escuche su petición y firme un acta acordando separar del cargo a la funcionaria Rosa María Contreras.
(Foto: Radio Uno)
Cientos de taxistas abordo de sus unidades vehiculares, realizaron estas mañana una movilización que finalizó en la sede de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), donde exigieron la destitución de la sub gerente de transportes, Rosa María Contreras.
Los manifestantes señalaron que dicha funcionaria no da trámite a las solicitudes enviadas a la MPT y permite que se cometan una serie de abusos en los operativos que efectúan inspectores de la comuna, quienes también piden «coimas».
Al llegar al local edil demandaron que el alcalde Fidel Carita escuche su petición y ratifique también en un acta de acuerdos los compromisos que asumió durante la reunión que sostuvo con ellos y con el jefe de la región policial en días anteriores.
ACUERDOS. Y es que durante la referida reunión el burgomaestre se comprometió verbalmente a realizar una serie de acciones para dar solución a su plataforma de lucha, pero no firmó ningún documento.
Entre los compromisos que asumió está elaborar un proyecto de ordenanza en el cual se darían 07 años más de permanencia a los vehículos de servicio público en las vías.
Además acordó dar mayor celeridad en los trámites documentarios y en la expedición de las credenciales de taxi, entre otros acuerdos, como por ejemplo, la reparación de las vías asfaltadas de la ciudad.
Finalmente se dispuso que para una mejor comunicación con la población y un oportuno aviso respecto a las vías en mal estado, se habilitara la línea “parche fono” en la cual se podrá dar aviso sobre pistas en mal estado, las cuales podrían ocasionar accidentes de tránsito y averías en los vehículos, el número telefónico será el #966644382.