Consejeros regionales se reafirmaron en su posición y expresaron que de ninguna manera avalan contratación del hijo de magistrada en el GRT.
Consejeros reafirmaron posición manifestada en pronunciamiento. (Foto: La República)
Tras emitir un pronunciamiento consejeros se comunicaron con RADIO UNO y ratificaron su posición.
Es así que la consejera delegada, Julia Benavides -dijo- que era preocupante que la magistrada Eliana Ayca Rejas ponga en entredicho la labor del poder judicial al haber emitido un fallo a sabiendas que su hijo David Chávez Ayca labora como asesor en el Gobierno Regional de Tacna (GRT) siendo la máxima autoridad el imputado, presidente regional Tito Chocano.
Asimismo indicó que a través del pronunciamiento los consejeros rechazan la contratación de Chávez Ayca en el GRT. ‘‘Nosotros no avalamos de ninguna manera la contratación de este señor siendo un familiar director de la jueza que llevaba el caso por el Búker de Chocano’’.
Además dio a conocer que dicho documento es producto de una investigación en conceso con los consejeros firmantes, ‘‘Hemos encontrado indicios contundentes como para poder hacer un pronunciamiento’’, comentó.
Con respecto a las declaraciones que diera la magistrada en un medio local a manera de justificar la presencia de su hijo en el GRT indicando que éste no toma decisiones en la institución que labora.
Benavides -dijo- No hay justificación que valga pues existen cosas concretas. La señora no es un niño y su hijo tampoco. Era obvio que podría presumirse muchas cosas a raíz de esa contratación, era obvio que esa contratación acarrearía un problema. Ahora solo está tratando de justificar el error que ella ha cometido cuando se pronunció y cuando debió dejar que otro magistrado se pronuncie.
Por su parte el consejero Román Carrillo indicó que la jueza no debió archivar denuncia de Chocano y confirmó que se continuará con el proceso contra el presidente regional.
Más adelante también se punición Rafael Vargas quien indicó que la magistrada por decoro debió haberse inhibido de seguir con el proceso y para evitar suspicacias. ‘‘Pudo delegar a otro magistrado para el caso’’