Delincuentes se llevaron la unidad de placa chilena y luego llamaron a la propietaria para que entregara el dinero.
Vehículo fue recuperado por agentes de la DEPROVE. (Foto: Radio Uno)
Una banda de extorsionadores robó un vehículo de placa chilena FT-ST-66 y luego llamó a la propietaria exigiéndole que entregue la suma de 3500 soles para devolverlo.
Fuentes policiales informaron que el atraco se produjo la noche del último sábado en la asociación de vivienda Vía Kabul, en las pampas de Viñani, hasta donde había llegado en su moderna camioneta, la ciudadana Flora Castillo Mamani (31), para participar de un techamiento.
La unidad vehicular quedó estacionada muy cerca del inmueble pero fue robada a las pocas horas, sin que nadie se percatara del hecho.
Minutos más tarde un sujeto que se identificó como Javier Flores Cama (35), llamó por teléfono a la propietaria y le exigió que entregara el dinero.
La agraviada informó a la Policía Nacional y rápidamente se montó un operativo que concluyó con el hallazgo del vehículo: había sido abandonado a inmediaciones del local comunal de la asociación de vivienda Los Claveles.
Al ser revisado se determinó que estaba intacto y ninguna pieza había sido robada. Por ello se dispuso su trasladado al Departamento de Protección de Robo de Vehículos (DEPROVE) para las diligencias del caso.
Por ahora se desconoce el paradero del individuo que fungió de enlace entre los delincuentes y la conductora, pero se ubicó su domicilio. Flores Cama ha sido citado a la Deprove para que rinda su declaración sobre lo ocurrido.