Gracias al voto dirimente del alcalde Fidel Carita se rechazó el recurso de reconsideración presentado por un grupo de regidores que cuestionaban el excesivo monto destinado al programa de actividad física. Este era el único impedimento para que Recreovía se ejecute con total normalidad.
Sesión extraordinaria se realizó esta tarde. (Foto: Radio Uno)
Esta tarde en sesión extraordinaria, realizada en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Tacna, el pleno del concejo rechazó el recurso de reconsideración que presentó un grupo de regidores cuestionando el excesivo monto de dinero destinado al programa RECREOVÍA.
La regidora Dionicia Pari señaló que al momento de la votación se llegó a un empate debido que su colega, Neleo Vilca, se abstuvo de emitir opinión. Sin embargo gracias al voto dirimente del alcalde Fidel Carita, finalmente el recurso quedó desestimado.
“Habíamos presentado una reconsideración porque las cosas no están claras (…) no se ha hecho la liquidación del año pasado y si no se ha hecho la liquidación ¿cómo se va gastar un dinero? Y es mas ya están gastando, ellos están haciendo lo que quieren”, señaló.
Y es que pese a existir esta observación por parte de los concejales, el programa de actividad física fue implementado algunas semanas atrás aunque no logró la convocatoria esperada.
Sin embargo ahora con la decisión tomada por el pleno del concejo Recreovía puede ejecutarse con total normalidad y a decir de la regidora se destinará cerca de 300 mil soles para su desarrollo. “Van a tapar, van hacer los arreglos y se van a apurar más bien en gastar”, sostuvo.
CARITA NO QUIERE COMPROMETERSE
Sobre la negativa del alcalde Fidel Carita a firmar un acta ratificando los acuerdos a los que llegó con las asociaciones de taxistas la concejal señaló que evidencia su falta de compromiso. «Se quiere lavar las manos y dar un paso al costado. No quiere comprometerse del todo», comentó.