Como una infraestructura de riesgo alto grave fue catalogado por el INDECI Tacna el cuartel Gregorio Albarracín, donde funcionará a partir de marzo el Colegio Militar de Tacna.
Según lo informado por el Director Regional del INDECI, Jonathan Ríos, los inspectores que visitaron la actual sede del Batallón de Ingeniería del Ejército Peruano Nº 20, encontraron fallas en las cuchillas y tableros del sistema eléctrico.
Asimismo, advirtieron una carencia parcial de adecuada señalización, luces de emergencia y extintores, fisuras y daños estructurales productos del sismo del año 2001.
"No está en condiciones para el desarrollo de estudiantes, los ambientes no son los adecuados para albergar a ningún tipo de ciudadano", enfatizó.
El Ejército Peruano tendrá un plazo de 7 días hábiles para levantar y subsanar las observaciones de los inspectores, luego del cual el INDECI emitirá un informe dirigido al Comité Provincial de Defensa Civil y al Ministerio Público.
"Afortunadamente en la inspección estuvo presente el Comandante Gutiérrez Ballón, jefe del BIN 20, y espero que con toda la maquinaria del Ejército Peruano en una semana van a subsanar estas observaciones", finalizó Ríos Morales.