Las juezas reprogramaciónaron la audiencia al ser convocadas a Sala Plena Permanente, hecho que molestó al exmandatario quien mostró un papel en el que escribió algunas de sus quejas.
Alberto Fujimori. (Foto: @CesarRomeroC)
Por el reclamo de nivelación de sueldos y mayor presupuesto, el tribunal a cargo suspendió la audiencia del juicio que se le sigue a Alberto Fujimori por el desvío de 122 millones de nuevos soles de las Fuerzas Armadas al Servicio de Inteligencia Nacional (SIN)para comprar una red de diarios populares.
Iniciada la audiencia, las juezas comunicaron la suspensión al ser convocadas a la Sala Plena Permanente de Jueces de la Corte Superior de Lima, medida con la que los magistrados exigen una mayor remuneración.
Esta decisión incomodó al exdictador, al punto que se negó a abandonar la sala de audiencia del penal de la Diroes, argumentando que ha sido convocado al juicio en vano y que no se le ha permitido ejercer el derecho al uso de la palabra.
El sentenciado no permitió que los policías a cargo lo retiren de la sala, al punto que mostró un papel en el que quejó de esta citación, estando enfermo –según escribió – de cáncer y no se le haya permitido hablar.
Finalmente, Fujimori abandonó la sala de audiencias para ser recluido en su celda del penal de la Diroes. Aún no se conoce la fecha de reprogramación del juicio.
En tanto, el hijo del expresidente, Kenji Fujimori, sostuvo que mañana su padre será trasladado al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, en San Borja, para que se le realice una serie de análisis y determinar si requiere una operación por la lesión en la boca.
(LaRepública.pe)