Trabajadora laboraba como Secretaria de Gerencia desde el 2010.
Tiene 2 días de plazo para acatar disposición. (Foto: Archivo)
El Tribunal Constitucional (TC) resolvió aceptar la demanda que presentó la ciudadana Patricia Rosario Elías Borjas quien se desempeñaba como Secretaria de Gerencia de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Tacna (CMACT) luego que fuera despedida arbitrariamente el 28 de febrero del 2011.
En su sentencia el TC resolvió declarar FUNDADA la demanda por haberse acreditado la vulneración de los derechos al trabajo y a la protección adecuada contra el despido arbitrario; en consecuencia NULO el despido arbitrario de que ha sido víctima la demandante y ORDENAR a la CMACT que cumpla con reincorporarla como trabajadora a plazo indeterminado en su mismo puesto o en otro de igual o similar nivel, en el plazo máximo de dos días y el abono de los costos procesales. Todo ello bajo apercibimiento de que el juez de ejecución aplique las medidas coercitivas correspondientes.
DEMANDA. Patricia Rosario Elías Borjas presentó la demanda de amparo el 25 de mayo del 2011 solicitando que se deje sin efecto el despido incausado del que fue objeto y que por consiguiente se le reponga en el cargo de secretaria de gerencia que venía desempeñando desde el 15 de junio del 2010 hasta el 28 de febrero del 2011 cuando fuera despedida sin expresión de causa.