El secretario general del SUTEP en Tacna, Luis Flores Villavicencio, señaló que mes a mes el docente presenta un certificado médico para demostrar que tiene problemas en la columna y por eso no puede dictar clases. Sin embargo lejos de descansar o llevar un tratamiento para su problema se dedica a trabajar como taxista y hasta hace deporte, denunció el dirigente.
El dirigente señala que el caso viene siendo investigado por la Dirección Regional de Educación.
Una grave denuncia contra un docente del CONARE hizo el secretario general del SUTEP en Tacna, Luis Flores Villavicencio, quien sostuvo que dicho personaje estaría haciéndose pasar por enfermo para no trabajar en las aulas y aún así recibir su sueldo mensual.
El dirigente, que prefirió mantener en reserva el nombre del docente, sostuvo que en complicidad con un médico del Seguro Social, el profesor obtiene un certificado médico para demostrar que tiene problemas en la columna. Dicho documento justificaría su inasistencia a las clases y le garantizaría el pago de sus haberes.
Este hecho no revestiría mayor gravedad de no ser porque el maestro en mención, lejos de descansar o someterse a un tratamiento, se dedica a laborar como taxista y hasta integraría un equipo de fútbol.
«Hemos ido a indagar a jefatura de personal en diversas oportunidades, ellos se han comprometido a investigar exhaustivamente respecto a esto», señaló el dirigente del SUTEP tras detallar que este no sería el único caso de corrupción que hay en el sector Educación.
Por su parte el secretario nacional del Sutep, Hamer Villena, indicó que solicitarán el expediente con el caso de este mal docente para interponer las acciones del caso porque no permitirán que continúen sucediendo «estos actos de corrupción».