Buscan evitar repercusión de protestas de gremios sindicales de Cusco que para mañana han anunciado un paro de 48 horas en rechazo al proyecto.
Luego de 42 años de espera se dio luz verde a la segunda etapa del proyecto agroenergético.
En comunicación telefónica con RADIO UNO, Jenny Flores periodista de Radio San Martín de Arequipa informó que en las próximas horas el presidente del Gobierno Regional, Juan Manuel Guillen, estaría enviando una serie de documentos a los Ministerios del Interior y de Defensa, solicitado garantías para la ejecución del proyecto Majes Siguas II.
Y es que luego de emitirse la resolución del Tribunal Constitucional (TC) que da luz verde a la segunda etapa del proyecto agroenergético, la población cusqueña ha levantado su voz de protesta y anuncian un paro de 48 horas, alegando que estan en contra de la ejecución de Majes Siguas II ya que los dejaría desabastecidos del recursos hídrico por el represamiento de las aguas del río Apurímac.
“Los consejeros del gobierno regional recién están tomando en cuenta lo anunciado por la localidad de Cusco y por eso van a estar enviando estos documentos a los ministerios referidos para evitar que se puedan generar conflictos y han señalado que no se puede estar desinformando a la población del Cusco porque ellos no se quedaran sin el recurso hídrico, al contrario se estarían beneficiando con diversos proyectos “, señaló.
EJECUCIÓN
Agregó que la autoridad regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, estimó hoy que a mediados del mes de diciembre se iniciaría la ejecución del proyecto Majes Siguas II. Para tal efecto anunció que hoy sostendrá una reunión de trabajo con los representantes del consorcio Angostura-Siguas, ganadora de la licitación del proyecto a fin de definir el nuevo calendario del cronograma de la ejecución del megaproyecto, y el reajuste del presupuesto por los años de demora que se produjo por el tema legal ahora resuelto.