La falta de efectivos policiales hace imposible la búsqueda de la menor. Su familia pide el apoyo de la comunidad para dar con su paradero.
Susapaya es uno de los 8 distritos de la provincia de Tarata. (Foto: Difusión)
La última vez que vieron a Lizbeth Chambe Quispe (15) fue el domingo 24 de noviembre cuando salió con una amiga a caminar por el sector conocido como la herradura, en el distrito de Susapaya, provincia de Tarata.
En comunicación telefónica con RADIO UNO, la ciudadana Marcia Quispe cuenta que ese día había dejado a su hija al cuidado de sus abuelos porque tuvo que viajar a Tacna, pero al volver se enteró que había desaparecido.
Desesperada se dirigió al puesto policial del sector para presentar la denuncia, pero el único policía que había le dijo que tenían que esperar 48 horas para dar la como desaparecida. Entonces la angustiada madre optó por buscar a la amiga con la que había salido.
Al parecer esa tarde las adolescentes discutieron y por eso tomaron rutas distintas para volver a sus hogares.
«Esa noche dicen que había gente tomado ahí en el mirador, pienso que han visto a mi hija y que han podido perseguirla», señaló.
Por ahora no se tienen mas pistas que conduzcan al paradero de la menor quien la noche de su desaparición vestía una chompa negra, pantalón jeans, zapatos negros.
Cualquier información certera que ayude a encontrar a Lizeth sírvase llamar al 952623698.
ALUMNA EJEMPLAR
El director de la institución educativa de Susapaya, Dimas Cutipa, sostuvo que Lizbeth Chambe es una alumna estudiosa y de buen comportamiento, por eso su desaparición ha conmocionado a toda la comunidad educativa.
«Es una señorita ejemplar como estudiante y en su comportamiento», sostuvo Cutipa tras señalar que enterados de lo ocurrido iniciaron las indagaciones por su cuenta siendo informado que al parecer la adolescente estaría en la región Puno, en manos de desconocidos
«Posiblemente se la han llevado en moto por Candarave o por la parte de Livini (…) parece que se la hubieran llevado, no se que acciones tomará la familia porque ese sería el delito de secuestro. Al menos esa es una versión pero hay que investigar para dar con su ubicación», dijo.