Luis Alberto Sologuren señaló que los agricultores mostraron su rechazo a los acuerdos a los que arribaron los integrantes de la mesa de trabajo de la provincia Jorge Basadre y por eso quitaron la confianza a su representante enviado ante el referido grupo de trabajo.
Luis Alberto Sologuren,ex representante del Colegio de Ingenieros ante la mesa de trabajo de la provincia Jorge Basadre.
Las muestras de rechazo contra el acta de acuerdos que permitiría viabilizar el proyecto de «ampliación de la concentradora Toquepala y recrecimiento del embalse de relaves de Quebrada Honda», no cesan. Esta vez, Luis Alberto Sologuren, ex representante del Colegio de Ingenieros ante la mesa de trabajo de la provincia Jorge Basadre señaló que recientemente los miembros de la comisión de regantes de la referida provincia alzaron su voz de protesta en contra de esta decisión.
“No estamos de acuerdo. Nosotros a nivel de comisión de regantes nos hemos reunido, justamente ha coincidido con el periodo de elecciones y han optado por retirar la confianza al que era el presidente de la comisión de regantes, porque no hay claro ni transparente para los agricultores. La reacción de la población de Locumba es que nunca se le ha llamado a un cabildo abierto porque ha debido haber un diálogo entre las autoridades y la población para poder asumir una decisión. Lo que si he visto en Ilabaya es que el alcalde con las señoras y los dirigentes han acordado trabajar un solo proyecto y peticionar la represa de Culco”, señaló.
SILENCIO CÓMPLICE
Asimismo cuestionó que el presidente regional de Tacna, Tito Chocano Olivera, haya pateado el tablero y con ello renunció a la posibilidad de negociar con la empresa Southern Perú y la Presidencia del Consejo de Ministros. «Su responsabilidad es no haber si quiera coordinado con su principal entorno que vienen a ser los consejeros regionales y en segundo lugar con un silencio cómplice y alejándose del problema cree que lo ha solucionado todo cuando no es así;.lo correcto es que debió pronunciarse a través de un comunicado y dar a conocer a la población antes de hacer la última sesión», mencionó.