TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Adjudican proyecto Nodo Energético del Sur por más de US$ 700 millones

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La empresa Samay I se adjudicó la construcción de la central térmica de Mollendo y la compañía EnerSur desarrollará la central térmica de Ilo.

Director ejecutivo de ProInversión, Javier Illescas.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) adjudicó hoy el proyecto Nodo Energético del Sur a las empresas Samay I y EnerSur, estimándose una inversión asociada de más de 700 millones de dólares

La empresa Samay I se adjudicó la construcción de la central térmica de Mollendo y la compañía EnerSur desarrollará la central térmica de Ilo, que forman parte del proyecto Nodo Energético del Sur.

De esta manera, el Nodo Energético del Sur se hará realidad a partir de mayo del 2016 y marzo del 2017 cuando se inicie la operación de ambas centrales.

Samay I se adjudicó la central de Mollendo al ofrecer una retribución de 6,899  dólares por cada megavatio-mes de energía que produzca en los siguientes años y EnerSur desarrollará la central térmica de Ilo al solicitar una retribución de 5,750 dólares por megavatio-mes.

El director ejecutivo de ProInversión, Javier Illescas, refirió que la mencionada adjudicación muestra el nivel de competencia de los participantes y que en diciembre se otorgará la buena pro de más proyectos.

La central que se ubicará en la provincia de Ilo – Moquegua tendrá una capacidad de alrededor de 500 megawatts y su construcción demandará una inversión estimada de 500 millones de dólares, según EnerSur.

En línea con el objetivo de contribuir con la seguridad energética del país, EnerSur puso en marcha en junio pasado la Central Termoeléctrica de Reserva Fría de Generación Planta Ilo, con una capacidad de generación de 460 megawatts y un monto de inversión de 220 millones de dólares, para asegurar la disponibilidad de energía en situaciones de emergencia.

 

(Andina)