Una nueva denuncia pesa sobre el gobierno regional de Tacna. Esta vez los obreros de Tarata acusaron al consejo regional de Tacna por incumplir la ordenanza 003-2007GR que dispone la contratación del 80% de mano de obra calificada del lugar para la ejecución del asfaltado de la carretera Tarata-Ticaco.
Así lo hizo saber su representante, Germán Jiménez quien manifestó que es un abuso excesivo el considerar solamente 20 trabajadores tarateños en la obra; mientras que de Tacna se ha contratado a 80 obreros. Por lo que manifestó que su gremio determinó dar un plazo de 48 horas al gobierno regional para que subsane el asunto y cumpla debidamente con la ordenanza, de lo contrario tomarán medidas radicales.
"El día de ayer el Sindicato de Construcción Civil de Tarata ha tenido una asamblea general en donde se acordó dar un plazo de 48 horas al gobierno regional para que pueda solucionar este problema. De lo contrario estaremos tomando medidas drásticas desde el día lunes 18 de febrero ante las oficinas regionales de Tarata porque no es posible que se traiga mano de obra de Tacna ya que aquí en Tarata hay bastantes obreros calificados y de nivel desocupados para cumplir con esa función", aseveró a través de RADIO UNO.
Dijo que el propio presidente regional economista Hugo Ordóñez Salazar se comprometió en solicitar personal de la provincia de Tarata para la ejecución de obras en el lugar por lo que lo conminó a cumplir con su palabra.
Igualmente, hizo hincapié en el incumplimiento en que está incurriendo la región Tacna con entregar los implementos de seguridad para los trabajos correspondientes pues a más de dos meses de iniciada la obra de asfaltado de la carretera Tarata-Ticaco no se ha remitido al personal contratado guantes, zapatos, lentes, cascos; ni que decir de las herramientas necesarias para tal fin, con lo que estarían dejando sin efecto la norma técnica 120.
Finalmente Jiménez pidió a los miembros de la Confederación General de Trabajadores del Perú-Base Tacna para que se sumen a esta medida de protesta contra el gobierno regional. Asimismo invocó la participación activa de su consejero regional, el profesor Téllez con el propósito que salga en defensa del pueblo que lo eligió.