Comuna provincial alegaría falta de presupuesto y materiales, sin embargo obreros desmienten tal versión y aseguran que paralizarán la obra hasta que se aclare la situación de su contrato.
Obra quedaría paralizada. (Foto: Radio Uno)
Denunciando un despido intempestivo y arbitrario, un grupo de obreros de Construcción Civil paralizaron la obra que viene ejecutando la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) en el cruce de la avenida Bolognesi con la calle Piura.
Los manifestantes señalaron que al llegar a cumplir sus labores cotidianas fueron recibidos con una lista de 47 trabajadores que habían sido cesados de sus cargos, bajo el argumento de la falta de presupuesto y materiales.
Sin embargo los obreros rechazaron tal versión y aseguraron que desde el inicio de la obra tuvieron que laborar sin las herramientas ni la indumentaria necesaria notándose la improvisación de la comuna. Además recientemente se percataron de una serie de irregularidades que se vienen cometiendo, como la contratación de personal solo por 15 días y la rotación antojadiza de obreros a distintas obras.
«Dicen que no hay presupuesto entonces ¿Por qué el ingeniero residente lleva personal de esta obra para que trabajen en el puente peatonal? ¿Por qué cobrando en esta obra están trabajando en el puente peatonal? Se supone que ese puente tiene su presupuesto y tienen que contratar su personal pero de aquí se los llevan. No sé si el señor alcalde sabrá o se hará de la vista gorda, o si todos se harán de la vista gorda», mencionaron.
Por su parte el secretario de organización del sindicato, Pio Mamani Cora, aseguró que hace pocos días se reunieron con el alcalde Fidel Carita y el subgerente de obras quienes les garantizaron que la obra no sería paralizada y por eso ningún obrero sería despedido, por lo que hoy -dice- fueron sorprendidos.
En comunicación telefónica con RADIO UNO, los trabajadores despedidos se dirigieron al burgomaestre para pedirle sea solidario y los deje trabajar para poder llevar algo a sus hogares durante las fiestas navideñas.
«Que tengan solidaridad con nosotros y nos repongan unos 15 días porque tenemos hijos y queremos trabajar«, indicaron.