Madres gestantes hicieron colas desde madrugada y según aseguraron fueron citadas para hoy en el área de ginecóloga pero luego de una larga espera no quisieron atenderlas.
Algunas hicieron colas desde la madrugada. (Foto: Radio Uno)
INATENCIÓN. Gran molestia y reclamos fue lo que se vivió la mañana de hoy en los pasillos del hospital Hipólito Unanue, pues alrededor de 20 madres gestantes en compañía de familares expresaron su descontento con el Área de Ginecología y Obstetricia por haberlas citado para luego de una larga espera y sin explicación alguna cancelar la cita médica.
Y es que muchas de las embarazadas entre ellas con exámenes pendientes para cesaría aseguraron haber realizado cola desde la 1:00 am y 4:00 am, lo cual desato su molestia al ver que no serían atendidas luego de haber esperado por varias horas y más aún en su estado. ‘‘Estoy haciendo cola desde las 4:00 am y ahora me dicen que tengo que volver mañana cuando me citaron para hoy’’, dijo una mujer con 8 meses de gestación.
Según manifestaron las agraviadas, nadie en el recinto hospitalario de manera formal les comunicó el porqué de la inatención, pero por trascendidos se pudo conocer que se debería a problemas internos de la institución y que las citas de las 20 gestantes serían reprogramadas para mañana martes.