Hoy, en nuestro aniversario, renovamos el compromiso que asumiera Marcial Henry Rondinel Cornejo al fundar un 2 de diciembre de 1994 lo que años mas tarde sería Cadena Radial Sur Peruana S.A (RADIO UNO 93.7 F.M). Información veraz, de primera mano para todos los tacneños y ahora inclusive fuera del país a través de nuestras diferentes plataformas como facebook, twitter y pagina web.
Agradecemos a la población por su sintonía y respaldo a lo largo de estos 19 años. (Foto: Radio Uno)
El INICIO DE ALGO GRANDE. Un 2 de diciembre de 1994, fecha memorable para Henry Rondinel Cornejo pues sería el inicio de un gran sueño y una gran responsabilidad traducida en una labor informativa que hasta el día de hoy pese a inconvenientes externos no se ha detenido, es así que a los largo de estos años RADIO UNO ha sido testigo de innumerables acontecimientos que han marcado las páginas históricas de la heroica ciudad de Tacna.
Lo que nació como una pequeña radio, con el correr de los años se fue convirtiendo en toda una cadena de las comunicaciones que le permitieron consolidarse, en el primer lugar de sintonía según estudios de la Compañía Peruana de Investigación de Mercados, lo que deja en evidencia que al hablar de Tacna inevitablemente se hable de RADIO UNO.
LEGADO DEL FUNDADOR. Al partir Henry Rondinel, no se fue con la angustia de dejar un sueño a la deriva sino con la tranquilidad de que sus hijos Fernando y Carlos Rondinel Dias, junto a su esposa y compañera fiel, Ana María Dias Cuneo de Rondinel se encargarían de continuar con su legado.
Cumpliendo con lo prometido sus herederos dieron continuidad al pensamiento del fundador inclusive sobrepasando las expectativas de su querido padre y es que hoy en día la emisora fundada hace 19 años goza de un éxito que es encaminado a la defensa de los derechos humanos, del medio ambiente y de las justas luchas por la reivindicación de la región.
La familia de Radio Uno agradece la preferencia de los tacneños que en los últimos años se han convertido en nuestros principales reporteros ciudadanos, quienes con sus llamadas nos alertan de la problemática que se presenta en la región.